miércoles, 20 de febrero de 2013

Aceites para dos tiempos

CASTROL POWER 1 RACING (Antes R2 Racingbike).
100% Sintetico
Normas: API TC, JASO FD, ISO EGD
Densidad 0,875
V C a 40ªc 43,2
V C a 100ªc 7,6
Índice de Visc. 154
P. Inflamación 73
P. Congelación -51
Se puede usar tanto en pre-mezcla como con bomba inyectora.
Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este último le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger. La nueva formulación a bajado el punto de inflamación.
CASTROL BIOLUBE 2T
100% Sintetico y Biodegradable en un 90%
Densidad 0,895
VC a 40º: 49
VC a 100º: 8,4
Indice Viscosidad: 149
Punto inflamacion 76º
Punto congelación -39º
Con la nueva formula ya se puede utilizar en motos con engrase separado y pre-mezcla.

MOTUL 710 2T
100% Sintetico y colorea la mezcla en verde.
Normas: API TC, JASO FC/FD033MOT064
Densidad 0,862
V C a 40ªc: 8,9
V C a 100ªc 46,4
Índice de Visc. 175
P. Inflamación 88º
P. Congelación
Para pre-mezcla y bomba.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2 
Densidad 0,853
V C a 40ªc 58,1
V C a 100ªc 8,9
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 105
P. Congelación -43
Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7 
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Índice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede compensar, ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T 
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Índice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42
En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1 
Densidad 0,930
V C a 40ªc 68
V C a 100ªc 11
Índice de Visc. 148
P. Inflamación 148
P. Congelación -36
Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resistente, véase el punto de inflamación.
Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabéis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picáis biela…. Jajjaja

Motul 800 2T (Actualmente lo han sustituido 2 productos)
100% Sinteticos, uno colorea en Rojo y otro en Naranja respectivamente.
El Motul 800 2t Off Road y el Motul 800 2t Road Racing
Densidad:    0,911 / 0,927
V C a 40ªc:   120,2 / 157,4
V C a 100ªc:   15,5 / 19,2
Índice de Visc.   135 / 140
P. Inflamación     252 / 274
P. Congelación:
Esto ya es aceite de muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.
Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL. El off Road indican que son para motores que varian el regimen de giro del motor y el Road Racing para motores que giran siempre muy altos de vueltas (velocidad).
Ninguno de los dos vale para engrase por bomba.
MOTUL BIO 2T.
100% Sintetico, Colorea en Verde y es biodegradable en un 80%.
Normas: API TC, ISO-L-EGD, JASO FC/FD 033MOT011
Densidad 0,884
VC a 40º: 7,5
VC a 100º: 37
Indice viscosidad: 176
Punto Inflamacion: 124º
Valido para Pre-mezcla y bomba.

 MOTOREX Cross Power 2T
100% Sintetico
Normas: API TC, JASO FD, ISO EGD
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Índice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42
Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar.

Shell Advance Racing X 
Densidad 0,981
V C a 40ªc 173,6
V C a 100ªc 19,93
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 292
P. Congelación -37
Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747
Según el fabricante dice "Dispone de Tecnologia Sintetica" ¿? y, además, las normas "No son aplicables a este producto" ¿¿??
Densidad 0,930
V C a 40ªc 199
V C a 100ªc 21
Índice de Visc. 123
P. Inflamación 244
P. Congelación -30
Es el mejor de todos para motores que constantemente van a altas revoluciones, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.
Solo se puede utilizar con pre-mezcla, recomiendan en invierno hacer la mezcla en un sitio que no esté bajo cero para favorecer la "interacción" del producto con la gasolina y, despues, mantener la mezcla en sitios que no esten bajo cero.
¡Influllen grandes cosas en la elección de un aceite u otro, así que ten cuidado, depende mucho la temperatura, la bomba o pre-mezcla, el tipo de motor, la cilindrada, etc...!






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